Actualizado 20/10/2011 08:42

Fernández de Kirchner insta a todos los sectores a trabajar por una Argentina más plural


BUENOS AIRES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha instado a todos los sectores a trabajar por un país más plural, en el acto de cierre de campaña que ha celebrado en Buenos Aires, apenas tres días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en las que aspira a renovar su mandato.

En su último discurso electoral, la presidenta ha señalado la lucha contra la desigualdad como su prioridad ante cientos de personas que se han agolpado dentro y fuera del Teatro Coliseo, donde el Frente para la Victoria (FpV) ha celebrado su acto de cierre de campaña.

"Yo no soy neutral: voy a estar siempre del lado del combate contra la desigualdad, por más libertad, más democracia, más Derechos Humanos, más pluralidad. Por esa Argentina que hemos logrado construir con tanto esfuerzo", ha dicho la presidenta.

Así, ha adelantado que, en el caso de que se alce con la victoria, su segundo mandato se caracterizará por las políticas de inclusión social. "Se lo merecen los 40 millones de argentinos. ¡Fuerza Argentina!. Vamos por más patria, por más libertad y por más igualdad", ha exaltado.

Si bien, ha indicado que para conseguir estos objetivos es necesario impulsar el desarrollo económico del país, por lo que se ha comprometido a construir más escuelas, viviendas, hospitales y centrales energéticas, así como a crear empleo y agregar valor a la producción nacional. "Sé que faltan cosas por hacer", ha admitido.

En esta línea, ha hecho también un llamamiento a la unidad nacional "para superar las diferencias sin perder la identidad". "Pido a todos los hombres y mujeres que tienen responsabilidades institucionales que dejemos de lado cuestiones menores y actuemos con mayor inteligencia", ha solicitado.

"Sé que no es fácil, pero yo no guardo rencores a nadie. Las cosas que me han pasado me obligan a abrirme cada vez más, a tender la mano y a ayudar a que la gente se entienda y a que donde haya diferencias superarlas hablando, debatiendo", ha indicado.

Desde una perspectiva más regional, ha subrayado la importancia de continuar con el camino de la integración a través de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). "Somos orgullosamente suramericanos. Si logramos una integración inteligente podremos ser protagonistas del siglo XXI", ha destacado.

Asimismo, Fernández de Kirchner ha recordado a su antecesor en el cargo y marido, Néstor Kirchner, quien falleció hace casi un año a causa de un infarto. "Él dio su vida por Argentina", ha aseverado. "Se merece este cambio", ha agregado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam.