Actualizado 01/04/2015 10:18

Fernández de Kirchner: "Me duele que hagan paro porque tengan que dar un poquito de su sueldo"

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: MURAD SEZER / REUTERS

BUENOS AIRES, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha referido a la huelga general registrada este martes en buena parte del país y ha criticado que haya gente que vaya al paro "porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo" para otros compañeros.

   "A mí me duele los que hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para los jubilados", ha señalado la mandataria argentina, que ha denunciado que "no se trata de reivindicaciones obreras, sino de oposición".

   Durante un acto en el partido de La Matanza (provincia de Buenos Aires), en el que ha estado acompañada por el precandidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros dirigentes, la presidenta ha instado a los líderes sindicales a presentarse a las elecciones si lo que buscan es hacer política.

   "Todo el mundo tiene derecho a ser opositor, hasta un dirigente sindical. Pero en vez de presionar a un gobierno, quienes se sientan representantes de la voluntad popular se tienen que presentar a elecciones", ha dicho Fernández de Kirchner, en unas declaraciones que publica el diario argentino 'La Nación'.

   En cualquier caso, la presidenta ha dicho que si no llega a ser por la huelga de transportes no se habría producido un paro general. "Hubieran ido todos a trabajar", ha sentenciado Fernández de Kirchner, que ha dicho sentir "vergüenza" de que con este tipo de medidas los opositores estén "afectando a muchos argentinos de forma injusta".