Actualizado 23/02/2011 19:13

Argentina.- Fernández de Kirchner nombra a un nuevo responsable de seguridad presidencial


BUENOS AIRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aceptado este miércoles la renuncia de su máximo responsable de seguridad presidencial, el coronel Alejandro Graham, que será sustituido por el teniente coronel Agustín Rodríguez.

La dimisión del jefe de la Casa Militar se produce después de que el pasado 12 de enero un empleado de dicho organismo robara una suma de dinero que iba a ser destinada a costear la gira que la presidenta argentina realizó por Turquía, Kuwait y Qatar.

Según informa el diario argentino 'La Nación', ese día un empleado de la Casa Militar salió de la Tesorería de la Secretaría General con los 68.000 dólares (49.300 euros) y 17.000 euros (unos 12.300 euros) guardados en una mochila.

Aunque debía ir al aeropuerto, el empleado se dirigió a su casa, pero antes de llegar fue asaltado por dos hombres que le robaron el dinero. Un juez ha citado al empleado para ser investigado por un presunto delito de "malversación de fondos públicos".

Aparte de la sustitución de Graham, la mandataria también ha introducido cambios en el organigrama del organismo de seguridad y en el de la Secretaría General a través de un decreto.

Según la norma, este reajuste es prioritario para "lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, evitando la superposición de estructuras y funciones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes", de acuerdo al decreto.