Publicado 05/12/2014 18:25

Fernández de Kirchner podría abandonar la Casa Rosada para ir al Parlasur


BUENOS AIRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, podría ser candidata al Parlasur, la sede legislativa del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que aún no ha sido constituido, según ha revelado este viernes el secretario general de la Casa Rosada, Óscar Parrilli.

Parrilli ha admitido la posibilidad de que Fernández de Kirchner sea uno de los candidatos argentinos a la asamblea regional. "Es necesario elegir los diputados del Parlasur, se verá el momento y la oportunidad. Ya Paraguay eligió y falta que lo hagan Argentina, Brasil y Uruguay", ha dicho a FM Nacional Rock.

Además, el portavoz gubernamental ha advertido, en relación con el futuro político de la líder izquierdista, de que "la oposición quiere proscribir a Cristina tal y como lo hizo con (Juan Domingo) Perón", recuperando así "una vieja práctica de las derechas".

"La única preocupación de la oposición es proscribir a Cristina en cualquier cargo porque le tienen miedo al voto popular. Hay una intolerancia y una falta de convicción democrática", ha lamentado, de acuerdo con 'Clarín'.

Argentina afrontará en 2015 elecciones presidenciales. Mientras que la oposición ya ha ido formando alianzas para aprovechar su primera oportunidad real de arrebatar el poder al 'kirchnerismo', el oficialismo aún no tiene líder.

Fernández de Kirchner no podrá presentarse para la reelección para el periodo 2015-2019, debido al límite constitucional de dos mandatos consecutivos. Su hijo Máximo Kirchner es uno de los nombres que suenan con fuerza para recoger el testigo.