Actualizado 13/11/2014 03:53

Fernández reaparece tras su hospitalización con un tuit

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BUENOS AIRES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reaparecido este miércoles en las redes sociales mientras se recupera en la residencia presidencial de Olivos de su cuadro de sigmoiditis --inflamación del colon-- por el que fue ingresada hace una semana en un hospital de Buenos Aires.

   A través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, la mandataria argentina ha informado sobre la retirada de la candidatura de Susana Ruiz Cerruti a la Corte Internacional de Justicia y ha compartido un comunicado de prensa en el que se añadía información sobre esta noticia.

   "La Cancillería argentina informó al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al Presidente de su Consejo de Seguridad y al Secretario General de dicha organización que ha decidido retirar la candidatura de la Embajadora Susana Ruiz Cerutti para integrar la Corte Internacional de Justicia", añade el texto.

   Cerutti se disputaba este cargo con el jamaicano Patrick Lipton Robinson, que obtuvo mayoría absoluta de votos en la Asamblea General. Por ello, al tratarse de dos países de América Latina y el Caribe, la presidenta considera más importante "priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos".

   Fernández de Kirchner recibió el pasado domingo el alta médica del sanatorio Otamendi y ahora mantiene el tratamiento antibiótico para tratar la infección del intestino grueso, teniendo que guardar reposo, sin desplazarse ni siquiera a la Casa Rosada.

   Así, ya confirmó el Ejecutivo que la jefa del Estado no viajará a Brisbane, Australia, para participar de la Cumbre del G-20, que se celebra los días 15 y 16 de noviembre. En su lugar irán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman.