Actualizado 05/01/2012 18:45

Argentina.- Fernández de Kirchner se recupera con "muy buen ánimo" de la operación contra el cáncer de tiroides


BUENOS AIRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se recupera con "muy buen ánimo" de la operación a la que fue sometida el miércoles para extraerle un carcinoma de la glándula tiroides, según reseña un nuevo parte médico divulgado este jueves.

"La presidenta ha descansado normalmente durante la noche, comenzó a alimentarse, a caminar y se encuentra de muy buen ánimo", señala el informe médico leído por el portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro.

El primer día del postoperatorio de la mandataria argentina ha transcurrido "sin complicaciones" y los resultados de los análisis clínicos que se le han realizado tras la intervención quirúrgica "se encuentran dentro de los parámetros normales", precisa el parte firmado por los especialistas Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

Fernández de Kirchner, de 58 años, estará ingresada unas 48 horas más en el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, donde el miércoles fue sometida a una "tiroidectomía total", es decir, la extirpación completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho tenía el carcinoma papilar.

Una vez concluido el postoperatorio, la mandataria será trasladará a la residencia oficial donde guardará reposo hasta el próximo 24 de enero. Durante la fase de recuperación, el vicepresidente, Amado Boudou, estará a cargo de la Presidencia.