Actualizado 17/12/2013 21:56

Fernández de Kirchner se recupera y se pone al día sobre la actividad del Gobierno

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
REUTERS


BUENOS AIRES, 30 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "se está recuperando" y se está poniendo al día sobre la actividad del Gobierno, según ha informado el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

"Ayer, me decía (el secretario Legal y Técnico de la Presidencia) Carlos Zannini que (Fernández de Kirchner) está muy bien, que se está recuperando y que ya lee todo. Está con toda la información, con todas las pilas y eso nos alegra mucho", ha dicho a una radio local.

Zannini forma parte del estrecho círculo de asesores de extrema confianza de Fernández de Kirchner, mientras que Urribarri es uno de los gobernadores argentinos con mejores lazos con la Casa Rosada.

La líder latinoamericana se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la mantendrá en reposo y apartada de sus funciones al menos 30 días, de acuerdo con las recomendación médica.

Aunque Fernández de Kirchner ya ha sufrido problemas de salud importantes desde su llegada a la Presidencia, en 10 de diciembre de 2007, es la primera vez que ha decidido ceder la vara de mando temporalmente a su 'número dos', Amado Boudou.

Este hematoma craneal obligó a la mandataria a abandonar la campaña para las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo en Argentina, en las que el 'kirchnerismo' consiguió mantener su mayoría parlamentaria, pero perdió en la provincia de Buenos Aires.