Actualizado 17/12/2013 21:56

Fernández de Kirchner "se recupera para volver con todas las fuerzas"

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "se está recuperando para volver con todas las fuerzas", según ha informado este miércoles el vicepresidente, Amado Boudou.

   "Está todos los días un poco mejor, recuperándose para volver con todas las fuerzas", ha dicho en declaraciones a la prensa durante su visita al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, según ha informado la agencia de noticias Télam.

   Horas antes, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ha aseverado que Fernández de Kirchner "se está recuperando" y se está poniendo al día sobre la actividad del Gobierno.

   La líder latinoamericana se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la mantendrá en reposo y apartada de sus funciones al menos 30 días, de acuerdo con las recomendación médica.

   Aunque Fernández de Kirchner ya ha sufrido problemas de salud importantes desde su llegada a la Presidencia, en 10 de diciembre de 2007, es la primera vez que ha decidido ceder la vara de mando temporalmente a su 'número dos'.

   Este hematoma craneal obligó a la mandataria a abandonar la campaña para las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo en Argentina, en las que el 'kirchnerismo' consiguió mantener su mayoría parlamentaria, pero perdió en la provincia de Buenos Aires.