Publicado 11/09/2019 06:29

Argentina.- Fernández de Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y candidata a la Vicepresidencia del país ha viajado este martes a Cuba para visitar a su hija Florencia después de que un tribunal federal la autorizara a ausentarse de las próximas sesiones del juicio que se celebra en su contra por una de las diversas causas de corrupción que tiene abiertas.

El último viaje de Fernández de Kirchner a la isla caribeña tuvo lugar el pasado 22 de agosto, cuando también visitó a su hija, que recibe tratamiento médico en el país caribeño desde enero de este año.

Desde inicios de 2019, Florencia Kirchner se encuentra internada en un hospital de Cuba, donde recibe tratamiento médico por un trastorno de estrés postraumático, así como otras dolencias, como amenorrea y síndrome purpúrico, según ha informado la cadena Telesur. Desde que Florencia fue internada, Fernández ha viajado en cinco ocasiones para visitarla.

La defensa de la senadora argentina solicitó que se le permitiera no acudir a las próximas sesiones, en las que declararán los trece acusados en este caso, dado que ella figura en último lugar.

El Tribunal Oral Federal 2 accedió a la petición de la antigua mandataria, tal y como ha hecho con otros acusados, incluido el ex ministro de Planificación Julio de Vido.

Fernández de Kirchner se sentó en el banquillo de los acusados por primera vez el pasado 21 de mayo por liderar una organización criminal para defraudar al Estado contratando obra pública en la provincia de Santa Cruz a través de testaferros con el Grupo Austral Construcciones, propiedad de la familia Kirchner. Con ello habría facturado 46.000 millones de pesos (más de mil millones de euros).

La sentencia se espera para principios de 2020, es decir, después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, a las que la líder izquierdista concurre como 'número dos' del candidato 'peronista' a la Casa Rosada, Alberto Fernández, que parte como favorito tras imponerse al actual mandatario, Mauricio Macri, en las primarias nacionales del pasado mes de agosto.