20 de junio de 2008

Argentina.- Fernández, que no da entrevistas ni ruedas de prensa, usa por cuarta vez en dos semanas la cadena oficial

BUENOS AIRES, 20 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hizo hoy uso de la cadena oficial de radio y televisión por cuarta vez en dos semanas para hablar durante un acto en homenaje a Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina, durante un acto celebrado en una escuela del Gran Buenos Aires.

"Cuando se elige el deber se está eligiendo el deber al compromiso con el país y con la patria", afirmó Fernández, que usó la cadena por primera vez hace dos semanas cuando anunció que los fondos obtenidos con el aumento a los impuestos a las exportaciones de granos serían usados para construir hospitales, escuelas y caminos rurales.

El martes pasado volvió hablar en cadena para anunciar desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, que el aumento de las llamadas retenciones, dispuesto por decreto el 11 de marzo, debía ser ratificado por el Parlamento y con ese fin había enviado un proyecto de ley al Congreso, que se comenzará a discutir el lunes próximo.

Este miércoles usó la cadena por tercera vez al hablar en el acto que se realizó en la Plaza de Mayo, organizado por los oficialistas Partido Justicialista y Confederación General del Trabajo (CGT), y en un primer momento se especuló que volvería a referirse al conflicto con el campo.

Sin embargo se refirió al héroe de la Independencia a quien puso como ejemplo "por elegir no sólo la construcción sino la defensa de la Patria". "Cuando uno sigue su vocación está haciendo lo que le gusta, pero cuando se elige el deber ya no es la satisfacción de uno, está eligiendo el deber al compromiso con el país y la patria", dijo.

"Manuel Belgrano es mi prócer preferido, y todos recuerdan de él la creación de la bandera, pero no es lo más importante de su legado; fue un gran patriota que amó profundamente la escuela pública y tuvo un gran compromiso con los pobres", añadió la presidenta.

"Se nos quiere mostrar a los próceres como seres de mármol, tal vez para persuadirnos que son difíciles ejemplos a imitar, sin embargo fueron hombres y mujeres que hicieron ejercicio de la vocación del deber y cada uno de nosotros puede también ejercer esa vocación con los demás, con el prójimo, con la Patria", sentenció.