Publicado 19/02/2021 22:30

Argentina.- Fernández pide al ministro de Salud su dimisión tras un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas

El ministro de Salud de Argentina, Gines González García.
El ministro de Salud de Argentina, Gines González García. - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido este viernes al ministro de Salud, Ginés González García, su dimisión después de destaparse un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

La información ha sido publicado por los medios argentinos citando fuentes de la Presidencia, cuyo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le ha hecho saber a González García que Fernández le quería fuera del cargo.

El escándalo ha salido a la luz después de que el periodista argentino Horacio Verbitsky asegurara durante una conversación con la emisora de radio El Destape que había accedido a la vacuna contra el coronavirus de manera prioritaria gracias a la gestión de su "viejo amigo" González García.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó Verbitsky, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V el jueves.

Verbitsky fue más allá y añadió que cuando estaba yendo hacia el hospital recibió un mensaje directo de González García. "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna".

Entre los que también han recibido la vacuna saltándose los requisitos estarían el líder sindical y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, su esposa y su hijo adolescente, según revela el diario 'La Nación'.