27 de agosto de 2014

Fernández pide "repensar" la ubicación de la capital del país

Fernández pide "repensar" la ubicación de la capital del país
STRINGER CHILE / REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Ago. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reclamado este martes "repensar" la ubicación de la capital del país --actualmente en Buenos Aires-- y ha apostado por llevarla "más al centro", durante un acto en la provincia de Santiago del Estero.

   La mandataria argentina ha insistido en "la necesidad de rediseñar el país estratégicamente", teniendo en cuenta que el comercio argentino se enfoca desde hace unos años hacia Oriente. En este sentido, ha recordado la iniciativa del expresidente Raúl Alfonsín en 1983 para trasladar la capital del país a Viedma.

   "Empecemos a discutir otros temas los argentinos: como un diseño territorial diferente porque el mundo ha cambiado", ha apuntado Fernández de Kirchner, que ha asegurado que "los líderes naturales no toman decisiones por las encuestas sino por las necesidades estratégicas del país".

   Ante un auditorio abarrotado, la presidenta ha abierto la posibilidad de que sea la propia ciudad de Santiago del Estero una de las candidatas, a lo que los asistentes han respondido con aplausos. "Aquí podría ser (la capital)", ha dicho la presidenta, que ha pedido que "por lo menos se empiece a pensar en ello".