Actualizado 17/12/2013 21:04

Argentina.- Fernández se reúne con empresarios: "Que nadie tenga temor a decir lo que piensa, no me voy a comer a nadie"

Cristina Fernández en San Petesburgo, en G-20
PRESIDENCIA.GOB.AR


BUENOS AIRES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha reunido este miércoles con empresarios y sindicalistas para escuchar nuevas propuestas. "Que nadie tenga temor a decir lo que piensa, no me voy a comer a nadie", ha comentado.

Tras varias críticas de la oposición y de sectores de la patronal, Cristina Fernández comenzó hace unas semanas una serie de encuentros con sindicalistas y la patronal para dialogar sobre nuevas medidas que pueda poner en práctica el Ejecutivo.

Al principio del discurso, la presidenta indicó "que nadie tenga miedo de decir lo que piensa". "No me voy a comer a nadie", ha asegurado en tono jocoso. "Nosotros no tenemos miedo de decir lo que pensamos. Es bueno cuando uno piensa diferente", ha indicado.

En la reunión, también han participado el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y la superintendenta de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, que han anunciado una reducción en los impuestos a empresas con bajos ingresos y un aumento de las asignaciones para programas sociales.

A la salida del encuentro, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, ha explicado que la mandataria les ha confirmado que no va a ver una devaluación de la moneda ni cambiará la política económica del Gobierno.

"La presidenta es totalmente contraria a la devaluación. Ella señaló que mientras sea presidenta no va a cambiar esta política económica", ha explicado Cornide, que ha indicado que Fernández se dirigía "a dirigentes que asisten a una reunión como ésta, no hablan, y después hacen críticas por afuera".