Actualizado 23/10/2011 21:53

Argentina.- Fernández vota para las elecciones presidenciales en Río Gallegos


BUENOS AIRES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actual Presidenta de Argentina y candidata a la reelección, Cristina Fernández, ha votado cerca de las 12.00 de la mañana hora argentina (18.00 hora peninsular española) en Río Gallegos, en el sur del país, y después de dejarse fotografiar con algunos votantes ha declarado sentir "una mezcla indefinida de muchas cosas" y ha puntualizado, "Si te digo felicidad te mentiría".

En las manifestaciones que ha realizado después de votar Fernández ha asegurado que en el Gobierno están muy contentos de haber consolidado el sistema de las elecciones primarias, recoge el periódico argentino 'Clarín'.

Fernández ha recalcado que "Votar libremente en Argentina es un acto institucional muy bueno". "Vivo este día con mucha emoción y culminando un proceso institucional y político que comenzó con las primarias, un sistema diferente, participativo, abierto, que va a ser fundamental porque consolida un sistema que va a promover la apertura de los partidos políticos hacia toda la sociedad", ha explicado la presidenta.

La presidenta argentina ha aprovechado además para recordar a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, "un hombre muy particular que marcó la vida de la política del país".

A lo largo del día viajará a Buenos Aires para conocer los resultados desde allí. Al conocerse los primeros datos se trasladará a un hotel del barrio bonaerense de Monserrat para reunirse con los miembros de su coalición, Frente para la Victoria.