Actualizado 17/07/2007 19:12

Argentina.- La financiera Caja de Crédito Cuenca niega haber entregado dinero a la ex ministra Miceli


BUENOS AIRES, 17 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El abogado de la compañía Caja de Crédito Cuenca, Jorge Valerga Aráoz, negó que haya salido de esa financiera el dinero que terminó en el despacho de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, que ayer renunció a su cargo por el escándalo que generó el hallazgo.

"No hay constancia de que el dinero encontrado en el despacho de la ministra Miceli haya salido de la Caja (de Crédito Cuenca)", sostuvo esta mañana el abogado de la financiera en declaraciones a Radio Mitre.

En el baño privado de Miceli, en el Ministerio de Economía, se encontró una bolsa que contenía 100.000 pesos argentinos y 31.000 dólares. Según constancias judiciales, el dinero habría salido del Banco Central el 21 de mayo hacia la financiera Cuenca.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió ayer la declaración indagatoria de Miceli como sospechosa del posible delito de blanqueo de dinero, lo que motivó su renuncia y su reemplazo por el secretario de Industria, Miguel Peirano.

"En un determinado momento entra un dinero a la Caja de Crédito Cuenca desde el Banco Central y después fue saliendo dinero. En ningún momento hay constancias de que haya una operación por 100 mil pesos o más. No hay constancias de entrada de dinero que identifica el Banco Central y el fiscal Marijuán", aseguró Valerga Aráoz.

"Si hubiera alguna sospecha, el fiscal hubiera llamado a Caja de Crédito Cuenca de una manera más comprometedora y sólo lo hizo como declaración testimonial", agregó Valerga Araoz.