Actualizado 08/05/2007 17:56

Argentina/Francia- Kirchner felicita a Sarkozy por su triunfo y subraya los "principios y valores" compartidos por ambos


BUENOS AIRES, 8 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, envió ayer una carta de felicitación al presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, por su triunfo en las elecciones del domingo y le expresó su intención de fortalecer las relaciones entre los dos países.

"Me es muy grato dirigirme a usted para hacerle llegar, en nombre del Gobierno y del pueblo argentino, así como en el mío propio, las más sinceras felicitaciones con motivo de su triunfo en las elecciones del día de ayer (por el domingo", dice la carta enviada por Kirchner, según informó la Cancillería.

"La importancia de nuestras coincidencias en principios y valores ponen en evidencia la significación que atribuimos a los procesos democráticos y a los Derechos Humanos. Es en ese contexto que he recibido con particular satisfacción el resultado electoral", agrega el texto.

Kirchner le desea "el éxito de su próxima gestión" y le transmite "el deseo e interés permanente de estrechar aún más las relaciones bilaterales entre la Argentina y Francia, para el bien de nuestros respectivos pueblos en una cooperación cuyos resultados en el ámbito multilateral se hicieron efectivos en las tareas conjuntas que hemos compartido, entre otros, en el Consejo de Seguridad".

Pocas semanas antes de los comicios, la esposa del presidente Kirchner, la senadora Cristina Fernández, se reunió en París con la candidata socialista, Ségolène Royal, derrotada por Sarkozy en las elecciones del domingo. La senadora podría ser la candidata del oficialismo en las elecciones de octubre.