Actualizado 29/10/2010 23:41

El gobernador de Buenos Aires ofrece a Fernández de Kirchner su ayuda para gobernar

El líder del CGT recuerda que "Cristina es la jefa"


BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó este viernes su disposición a ayudar a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando lo necesite, algo que, según indicó, su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, le solicitó en varias ocasiones.

"Yo voy a estar donde Cristina lo necesite, ese siempre fue el pedido que me hacía Néstor, que gestionara junto con ella", dijo Scioli a su salida de la Casa Rosada, donde se celebró la capilla ardiente, en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

Estas palabras han sido interpretadas como una declaración de intenciones del gobernador, ya que la muerte del ex dirigente ha abierto un debate acerca de quien debería ser el candidato del Partido Justicialista, liderado por Kirchner y representado por la presidenta en el Gobierno, a las elecciones del próximo año.

Por su parte, el líder de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, recordó que "Cristina es la jefa" de la "gran familia" que representa el peronismo, al tiempo que indicó que ésta volverá a unirse, "a pesar de las formas distintas de ver las cosas", que existen dentro de la formación.

"Reconocemos su capacidad y si a eso se le suma el apoyo, ella va a profundizar la política de cambio", dijo el sindicalista quien confió en que a pesar del "golpe" que ha supuesto la muerte de Kirchner, "cuando reinicie las tareas lo hará con toda la fuerza".

En esta línea, Moyano aseguró que va a "hacer el esfuerzo para contener a todos" con el objetivo de facilitar la gobernabilidad del país en estos meses que quedan de legislatura, así como una transición limpia hacia las elecciones presidenciales.