Actualizado 05/02/2007 17:35

Argentina.- El gobernador de Buenos Aires pide a Isabelita Perón que "dé la cara" por la Triple A


BUENOS AIRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, pidió hoy a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón "dar la cara" en la investigación por los crímenes cometidos por la Triple A, banda terrorista de ultraderecha que actuó en los años setenta.

Solá negó que haya "una ola antiperonista" porque se haya reflotado la causa, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, tras la orden de detención contra Isabelita, quien reside en Madrid desde hace más de diez años.

"Lo que hay que pensar es que un ex presidente de Argentina que está en el exterior y que es llamado a explicar eso, tiene que venir, dar la cara, aunque tenga 75 años", para contar "de qué se enteró, de qué no, de qué se siente responsable, de qué no, porque eso es ennoblecer la función que uno ha tenido", indicó.

El gobernador Solá ountualizó que "las buenas son conocidas y por eso sigue ganando elecciones, y las malas no se tapan, se dan a conocer y se investigan", como "el caso de la Triple A", según informa el diario local Infobae, recogido por Europa Press.