Actualizado 30/05/2006 22:09

Argentina.- El gobernador de Mendoza ve improbable que peronismo y radicalismo se unan de cara a las elecciones de 2007


BUENOS AIRES, 30 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos, dijo hoy que la posibilidad de crear una fórmula electoral conjunta del peronismo y algunos sectores del radicalismo para las elecciones del año próximo, "está muy lejos de la realidad".

Cobos fue consultado hoy por la prensa acerca del llamamiento que el presidente del país, Néstor Kirchner, hizo durante el acto del 25 de mayo, en el que convocó a aumentar el diálogo y a generar una Argentina "más plural".

Tras reunirse con Kirchner en Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para firmar un acuerdo previsional, Cobos eludió referirse a una eventual candidatura junto a Kirchner y dejó claro que una fórmula bipartidista "en las actuales circunstancias" está "lejos de la realidad".

"Desde la oposición podemos aportar ideas para resolver temas de fondo, desde el sistema previsional, educación, la salud, la seguridad, la defensa del país y el sistema tributario, y eso es lo que venimos a discutir hoy", consideró.

Cobos, que viajó a Buenos Aires para participar de un encuentro al que asisten gobernadores y alcaldes del radicalismo, negó además que su partido esté en peligro de ruptura porque algunos dirigentes tengan coincidencias con el gobierno de Kirchner.

Tras su reunión con el presidente argentino, el gobernador de Mendoza dijo que "el tema electoral hay que pasarlo a marzo" pues, a su juicio, "nosotros tendremos más tiempo en el radicalismo para discutir y redefinir todos esos temas".

Cobos es uno de los gobernadores de la opositora Unión Cívica Radical que mejor diálogo mantiene con el Gobierno e incluso Kirchner lo invitó en varias oportunidades a acompañarlo en sus giras internacionales.