Actualizado 05/07/2007 20:07

Argentina.- El gobernador 'radical' de Mendoza dice que tiene apoyo para ser compañero de fórmula de Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 5 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

El gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos, dijo hoy que cuenta con un "fuerte respaldo" en el sector del radicalismo que apoya al Gobierno del presidente Néstor Kirchner para acompañar a la senadora Cristina Fernández en la fórmula presdiencial oficialista para las elecciones de octubre.

"El 28 de julio nos reuniremos en Vicente López con cinco de los seis gobernadores que tiene el radicalismo, con intendentes y legisladores. Ahí se resolverá, pero uno cuenta con un fuerte respaldo, con un grado de aceptación y todo apunta a que logremos ese apoyo necesario", sostuvo el mandatario provincial.

El centenario partido Unión Cívica Radical (UCR) está dividido y para las próximas elecciones no tendrá candidato propio. Un sector encabezado por ex presidente Raúl Alfonsín apoya la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna (peronista), mientras que los llamados "radicales K", están alineados con el gobierno.

Cobo integra el grupo de gobernadores que apoyan la gestión de Kirchner y en los últimos meses compartió varios actos públicos con el matrimonio presidencial, por lo que se descuenta que será el compañero de fórmula de la actual primera dama.

"Es una mujer muy capaz, con amplia trayectoria en el ambiente político, una elevada imagen en la sociedad argentina, y creo que como mujer está representando un nuevo rol de la política, una nueva forma de hacer política; creo que va a ser beneficiosa para esta profundización del cambio y va a colaborar mucho en la integración sudamericana", dijo Cobos al referirse a la senadora Fernández.

El Gobierno oficializó este lunes la candidatura de Fernández a la presidencia en lugar de su esposo, después de que Kirchner jugara varios meses con la expectativa de si se postularía a un nuevo período presidencial. El acto de lanzamiento se realizará el 19, en La Plata.