Actualizado 10/05/2007 16:57

Argentina.- El gobernador de Santa Cruz presenta su renuncia en medio de la crisis


BUENOS AIRES, 10 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Carlos Sancho, presentó hoy su renuncia como consecuencia de la grave situación social que atraviesa el distrito que fue gobernado por el presidente Néstor Kirchner en tres períodos.

Sancho presentó esta mañana su renuncia a la Legislatura, un día después de que la policía de la provincia reprimiera violentamente una manifestación de empleados municipales que terminó con 18 personas heridas, informó el canal de noticias TN.

La provincia atraviesa una profunda crisis desde la huelga de maestros en marzo, cuando debía comenzar el ciclo lectivo, y que no pudo ser resuelta por las autoridades, por lo que el Gobierno de Kirchner ordenó a sus ministros intervenir para buscar una solución.

El presidente Kirchner estuvo reunido esta mañana con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para analizar la situación creada tras la renuncia de Sancho y encontrar una salida a la crisis política.

Kirchner siempre mantuvo un férreo control en su provincia aun después de haber asumido la presidencia en 2003. Esto provocó que el año pasado renunciara a su cargo el gobernador Sergio Acevedo, un viejo amigo de Kirchner, quien fue reemplazado por Sancho.

La hermana del presidente, Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social, es la candidata del oficialismo para las elecciones de gobernador en Santa Cruz de este año, pero debido a la crisis hace varias semanas que no viaja a su provincia.