23 de julio de 2008

Argentina.- Los gobernadores de Buenos Aires y San Juan elogian la designación de Massa como jefe de Gabinete

BUENOS AIRES, 23 Jul. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los gobernadores de las provincias de Buenos Aires y de San Juan, Daniel Scioli y José Luis Gioja, respectivamente, elogiaron la capacidad del recién designado jefe de Gabinete argentino, Sergio Massa, quien mañana asumirá su cargo durante una ceremonia en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Scioli, vicepresidente del gubernamental Partido Justicialista, destacó de Massa "su capacidad de trabajo y calidad de buen administrador" y añadió que "tiene las todas las condiciones para ocupar esta gran responsabilidad que le ha confiado la presidenta", Cristina Fernández.

Gioja también coincidió en que la designación de Massa "es muy buena". "Celebro su designación. Es un tipo joven, dinámico, vivo, con una experiencia exitosa en la ANSES, manejando un sector tan sensible como el de los jubilados", indicó. Antes de ser elegido alcalde de la localidad de Tigre, Massa fue durante cinco años jefe de la ANSES, organismo administrador de las jubilaciones y pensiones.

"Tengo entendido que en sólo un poco más de medio año como intendente de Tigre, ha realizado una muy buena gestión, y eso hay que destacar. Por eso, yo le deseo toda la suerte del mundo", agregó el gobernador de San Juan.

Massa se presentó esta tarde en la intendencia de Tigre, a 50 kilómetros de Buenos Aires, para formalizar su renuncia. En un contacto con la prensa, afirmó: "Con la responsabilidad institucional que significaba asumí el desafío que me planteaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Uno tiene su personalidad, sus propias convicciones, su propia edad, ya que soy joven; cada uno le pone su propia impronta", dijo cuando se le preguntó sobre sus condiciones para el cargo. Dijo además que tiene "muchas ganas de ayudar a construir un país mejor".

"Voy a acompañar a una presidenta que sueña con construir un país mejor, quien me pidió que trabaje con la misma responsabilidad con que me manejé y que lo haga junto a ella con mucha sinceridad y hablando con franqueza, con un diálogo muy abierto con gobernadores e intendentes", agregó.