Actualizado 21/11/2014 19:27

El Gobierno argentino acusa a la Justicia de "golpismo activo"

BUENOS AIRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha acusado a la Justicia de "golpismo activo" por el registro que se efectuó el jueves en Hotesur, la empresa que administra los hoteles de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

   En su rueda de prensa diaria, el portavoz gubernamental ha denunciado un "ataque despiadado" contra el Ejecutivo mediante "denuncias falsas" que se traduce en "una clara persecución política de hostigamiento judicial".

   Para Capitanich esta ofensiva contra la Casa Rosada "tiene una pata mediática instalada desde el arco opositor y una pata ejecutora llevada adelante por jueces que hostigan al Gobierno y a sus funcionarios", según ha informado la agencia de noticias Télam.

   "No se necesita ningún allanamiento judicial porque la actividad de Hotesur es clara y transparente", ha afirmado, explicando que, en cualquier caso, si se quería hacer un registro se podría haber hecho mediante "una solicitud formal".

   El juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ordenaron  allanar el jueves las oficinas de Hotesur en Buenos Aires y pidieron información a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre esta empresa.

   Al parecer, Hotesur no funciona en su sede oficial, no ha presentado sus últimos balances, no ha informado sobre la renovación de sus autoridades y adeuda tasas a la IGJ, por lo que estaría incumpliendo los requisitos básicos que deben cumplir las empresas argentinas.