Actualizado 25/11/2015 18:13

El Gobierno acusa a Macri de "montar un 'showcete' televisivo" en la reunión con Fernández de Kirchner

Aníbal Fernández
FACEBOOK


BUENOS AIRES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, ha acusado al presidente electo, Mauricio Macri, de "montar un showcete televisivo" con la reunión que mantuvo el martes en la residencia oficial de Olivos con la presidenta en funciones, Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández ha lamentado que Macri dijera que "no valió la pena" reunirse con la líder izquierdista por que fue una reunión "estéril", ya que --según su versión-- no sirvió para preparar la transición de Gobierno, como él pretendía.

"Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos, pero sin este gesto de chiquilines", ha dicho el portavoz de la Casa Rosada en su encuentro diario con la prensa.

Fernández ha revelado que "la única condición" que la mandataria puso a su sucesor para celebrar esta reunión fue "discreción", que "no se hiciera público lo que habían hablado, porque si no entramos a discutir de política en los medios de comunicación, y no tiene mucho sentido".

El 'kirchnerista' ha defendido que "la presidenta le recibió con toda la buena fe y con la vocación de colaborar de la mejor manera" porque "las reuniones deben ser cordiales", según ha informado la agencia de noticias Télam.

Además, ha contado que él también ha solicitado reunirse con su sucesor, Marcos Peña, pero "se ha negado". "Lo llamé para encontrarnos y me dijo que no. Que habían estado hablando con el presidente electo y que este tipo de encuentros debían ser públicos", ha dicho.

Por todo ello, el jefe de Gabinete ha achacado a la hasta ahora oposición conservadora las dificultades para el traspaso de poderes. "No han tenido vocación de hacer una transición", ha afirmado.