Actualizado 19/03/2015 09:21

El Gobierno argentino acusa a Nisman de ser "un sinvergüenza"

Nisman
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, ha asegurado este miércoles que el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, era "un sinvergüenza" que --según ha denunciado-- usaba el dinero destinado a la investigación de este atentado para "salir con minas".

   "Se dieron muchísimos dineros para esclarecer el caso AMIA y él los dedicaba a salir con minas y pagar ñoquis", ha dicho Fernández en la rueda de prensa diaria celebrada desde la Casa Rosada, según ha informado la prensa argentina.

   Además, se ha hecho eco del testimonio de Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabaja con Nisman en el caso AMIA. Al parecer, contó al Ministerio Público que el fiscal le pagaba la mitad del sueldo en negro.

   "Nadie en este mundo se incrimina gratuitamente y acá Lagomarsino dice que de los 40.000 pesos que le daban, 20.000 eran depositados en la cuenta bancaria. Lo que está haciendo es malversación de fondos de caudales públicos y cohecho", ha afirmado.

   "Estamos en manos de un montón de sinvergüenzas, incluyendo a Nisman", ha lamentado, subrayando que "durante todo este tiempo se mofó de 85 muertos y más de 300 heridos", las víctimas que dejó el atentado contra la AMIA.

MUERTE DE NISMAN

   Nisman fue encontrado muerto en el cuarto de baño de su casa con un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de que denunciara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

   En un principio todas las pruebas apuntaban a que Nisman se había suicidado, pero la investigación --periodística y judicial-- ha ido desmontando poco a poco esta teoría apuntando a la del asesinato, aunque la Fiscalía aún no lo ha confirmado.

   Pese a su muerte, la denuncia siguió su curso en manos del fiscal Gerardo Pollicita, que imputó a Fernández de Kirchner. El juez Daniel Rafecas tumbó la acusación contra la jefa de Estado, pero Pollicita ha recurrido, por lo que la decisión está ahora en manos de la Cámara Federal.