Actualizado 01/06/2012 23:24

Argentina.- El Gobierno argentino dará por concluido el lunes el proceso de intervención de YPF


BUENOS AIRES/MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino tiene previsto aprovechar la junta general de accionistas de YPF del próximo lunes para escenificar el final del proceso de intervención de la petrolera, según varios medios de comunicación del país.

En una rueda de prensa, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que ejerce de interventor de YPF, indicó que el lunes será la fecha que marque la culminación del proceso con el que las autoridades del país tomaron el control de la petrolera.

De Vido aseguró que, desde el inicio de la intervención el pasado 16 de abril, su equipo ha realizado "un muy buen trabajo". Como interventor de la petrolera, el ministro ha contado con el apoyo del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Para la expropiación y toma de control de YPF, el Gobierno argentino se sirvió de una ley, aprobada en mayo, y de un decreto de intervención de aplicación inmediata que le permitió acceder y gestionar la empresa durante 30 días. A mediados de mayo, el decreto fue renovado por otros 30 días.

La asamblea del lunes se celebrará después de que las autoridades del país suspendieran la fecha inicialmente prevista. En el orden del día de la reunión se abordará la remoción de la totalidad de los directores actuales y la designación de sus sustitutos.