Actualizado 17/12/2013 21:50

El Gobierno argentino desplegará más de 90.000 policías y militares en las elecciones

BUENOS AIRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Argentina desplegará durante la jornada electoral del próximo domingo unos 91.000 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policías provinciales, en un intento por garantizar la seguridad de la votación tras una campaña con varios episodios de violencia política.

   El próximo domingo, 30 millones de argentinos mayores de 16 años están llamados a las urnas. La población argentina debe renovar a la mitad de los diputados y a un tercio de los senadores y tendrá a su disposición 90.687 mesas repartidas en 13.207 centros.

   El Ministerio de Defensa ha informado este jueves del despliegue de 91.671 militares y policías, a los que se suman 5.000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones, así como equipos informáticos y de comunicaciones del Ejército.

   El Gobierno completará su operativo con 80 mulas del Ejército y la Gendarmería. "Son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos", ha explicado Defensa en su comunicado.

   La labor de coordinación y ejecución de todo el despliegue corresponde al Comando General Electoral, un organismo creado por decreto de la presidenta, Cristina Fernández.