4 de diciembre de 2013

El Gobierno argentino envía 2.000 efectivos de Gendarmería a Córdoba

El Gobierno argentino envía 2.000 efectivos de Gendarmería a Córdoba
TWITTER DE LA SOTA

BUENOS AIRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, ha anunciado este miércoles que viajará a la ciudad de Córboda con 2.000 efectivos de Gendarmería para custodiar la provincia tras los saqueos a supermercados ocurridos en la noche del martes.

   "Ya salieron por tierra para en la tardecita estar allá un equipo anti-tumulto, integrado por dos mil gendarmes y más de 150 patrulleros", explicó el secretario, según ha informado la agencia oficial Télam.

   Berni indicó que este miércoles "a las 8 de la mañana entró la carta con el pedido" del gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, quien para el secretario, "esperó hasta último momento para pedir ayuda a la Nación".

   Sin embargo, en el Twitter del gobernador aparecen dos mensajes a las 4 de la mañana (hora de Argentina), donde De La Sota pide ayuda a la presidenta Cristina Fernández. "@CFKArgentina reiteramos pedido urgente  envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta."

   En este sentido, Berni calificó de "una payasada de enviar un pedido de auxilio por Twitter". Asimismo, ha considerado que "el conflicto no es sólo salarial, sino también político, algo que se sabía que iba a suceder".

   La huelga de la Policía de Córdoba se ha cobrado su primera víctima mortal, un joven de 20 años que ha muerto este miércoles tras resultar herido de un balazo durante los actos violentos y los saqueos a supermercados registrados en las últimas horas tras el autoacuartelamiento de un sector de la Policía.