5 de febrero de 2008

Argentina.- El gobierno argentino espera que el Vaticano acepte su candidato a embajador

BUENOS AIRES, 5 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobierno argentino todavía espera que el Vaticano acepte la designación del ex ministro de Justicia Alberto Iribarne como embajador en la Santa Sede, dijo hoy el jefe de Gabinete de ministros, Alberto Fernández.

"Hemos mandado un embajador que se llama Alberto Iribarne y estamos esperando una respuesta que confiamos sea el otorgamiento del plácet", dijo Fernández a radio América al ser consultado sobre la demora en la aceptación de las cartas credenciales de Iribarne.

La prensa local informó la semana pasada que el Vaticano se negaba a aceptar a como embajador Iribarne, que fue ministro de Justicia durante la Presidencia de Néstor Kirchner, debido a su condición de divorciado, lo que habría generado malestar en el gobierno.

Fernández dijo al ser consultado sobre ese punto que el gobierno argentino "no tiene ninguna información oficial más que lo que sale en los diarios y sobre esa base no estamos en condiciones de declarar nada".

La presidenta Cristina Fernández tiene la intención de mejorar las relaciones del Gobierno con la Iglesia Católica, que fueron bastante distantes durante el mandato de su marido y antecesor, y recibió a la cúpula eclesiástica a poco de asumir, pero la demora en la aceptación de Iribarne podría volver a tensar las relaciones.