Actualizado 21/06/2007 22:53

Argentina.- El gobierno argentino reitera ante la ONU su reclamación de soberanía por las Islas Malvinas


BUENOS AIRES, 21 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Taiana, reiteró hoy la reclamación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, que provocaron una guerra con Gran Bretaña en 1982, al pronunciar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Taiana dijo que que el Reino Unido "como potencia podrá haber ganado una batalla", al referirse a la guerra de 1982, pero consideró que "nunca tendrá la razón y la justicia", acerca del reclamo por la soberanía de las islas, situadas en el Atlántico Sur.

El jefe de la diplomacia argentina criticó los actos "celebratorios" desarrollados por el Reino Unido al cumplirse 25 años de la finalización del conflicto, al considerar que esas celebraciones no son un aporte al "diálogo" entre los dos países, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

Taiana acusó al Reino Unido de "apropiarse de lo que le pertenece a otro" y añadió que la postura de Argentina frente al Reino Unido "no ha variado desde el mismo momento del despojo" de las Islas Malvinas. Calificó a la situación por las islas como "anacrónica" y remarcó que frente a esto Argentina tiene "firmes convicciones anticolonialistas", que cuentan con el respaldo de los países de América latina, principalmente.