Actualizado 14/04/2008 09:48

Argentina.- El Gobierno argentino se reúne hoy de nuevo con agricultores y ganaderos para solventar la crisis

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina se reúne hoy de nuevo, y por segunda vez desde que decidieran levantar el paro agropecuario que duró 21 días, con los agricultores y ganaderos con el objetivo de profundizar en las cuestiones técnicas en las áreas de agricultura, ganadería y lechería, según informó 'La Nación'.

Tras el diálogo abierto con el sector, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, señaló que en las negociaciones "no se trata de que nadie afloje, sino que se trata de ver cómo hacer lo que dijo la presidenta (Cristina Kirchner)" en materia de política agropecuaria y asimismo apuntó que Argentina está viviendo "una oportunidad única" en materia de crecimiento y producción.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró que "lo único que hubo en la reunión (que mantuvo el viernes pasado con Cristina Kirchner) fue un gran símbolo político: allí, la presidenta no agredió, dedicó más de tres horas a conversar y a recrear el clima de que aquí no va a pasar nada grave".

Biolcati añadió que el encuentro "en ningún momento descendió a temas técnicos o concretos y sí que se habló de buenas intenciones y de que vamos a trabajar y a discutir sobre la política agropecuaria".

Sin embargo, el presidente de esta misma institución, Luciano Miguens, advirtió ayer de que si a partir de hoy no aparecen las medidas que los productores esperan y "no se logran soluciones concretas" podrían volver a manifestarse".

"La gente no creerá en esta mesa de diálogo hasta que no vea que aparecen soluciones, medidas", indicó Miguens, quién recordó que "hay medidas prometidas por el Gobierno que ya no merecen más análisis, y no tiene sentido que no aparezcan inmediatamente".

La reunión la mantendrán los representantes del Gobierno con los presidentes y técnicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y esta vez para tratar el esquema de trabajo que se empleará para analizar la situación agropecuaria.