Actualizado 24/11/2008 16:01

Argentina.- El Gobierno asegura que no hará una consulta popular para decidir sobre la renuncia del vicepresidente

BUENOS AIRES, 24 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, descartó hoy que el Gobierno pensara en realizar una consulta popular para decidir si el vicepresidente Julio Cobos debe renunciar a su cargo debido a la pésima relación que mantiene con la presidenta Cristina Fernández.

Randazzo dijo hoy que "nadie le ha pedido la renuncia" al vicepresidente y calificó de "payasesca" y "rídicula" la posibilidad de convocar a una consulta al respecto, una idea que surgió de allegados a Cobos ante las versiones de que la presidenta Fernández le iba a pedir la renuncia.

"Nadie le ha pedido la renuncia al vicepresidente", dijo Randazzo en diálogo con radio Mitre, y consideró que "no es serio en este momento tan delicado que vive el mundo y que Argentina sigue con atención y prudencia, tener que hablar de una cuestión que nada le importa a la sociedad".

"Queda claro que nadie le ha pedido la renuncia a Cobos, no sé de dónde ha salido eso. Somos respetuosos de las instituciones", dijo el ministro y agregó que "lo primero que debemos aceptar es que Cobos fue votado para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acompañar su proyecto".

De todos modos el ministro pidió "no ser hipócrita" y señaló que "no estamos de acuerdo con la actitud que ha tomado Cobos en reiteradas oportunidades, no sólo con la resolución 125", en referencia a su voto negativo al proyecto para aumentar el impuesto a las exportaciones agropecuarias. El ministro del Interior admitió la mala relación con Fernández, con quien Cobos no conversa desde hace varios meses y dijo que en el gobierno piensan que el vicepresidente "no cumple finalmente la función para la cual fue votado, que es acompañar a la presidenta de la Nación".

La semana pasada el ex presidente Néstor Kirchner dijo durante un acto que todas las mañanas la presidenta Fernández le reprocha "qué vicepresidente que me pusiste", al admitir que fue él quien impulsó la candidatura de Cobos como vicepresidente.