17 de diciembre de 2007

Argentina.-El gobierno cesa al jefe de la Prefectura Naval tras la polémica por el envenenamiento del ex represor Febres

BUENOS AIRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, cesó hoy y retiró al jefe de la Prefectura Naval, Carlos Fernández, tras la polémica por el presunto envenenamiento del represor de la dictadura Héctor Febres, quien apareció muerto el pasado lunes en su celda.

Fuentes cercanas a la presidenta confirmaron al diario argentino 'La Nación' que las causas por las que se tomó tal decisión "son múltiples" y entre ellas se destacó que la muerte de Febres y las condiciones en las que se encontraba el detenido fueron los principales argumentos por los que se decidió retirar al jefe de la Prefectura Naval.

El cesado Carlos Fernández también dirigió hace unas semanas la "represión a los trabajadores del casino flotante", hecho que asimismo habría sido tenido en cuenta a la hora de retirarle.

El jefe de la Prefectura Carlos Fernández fue pasado a retiro obligatorio tanto por la muerte de Febres, ex oficial de la Prefectura Naval, como por su régimen de detención, ya que gozaba de comodidades y franquicias no autorizadas, según la agencia oficial de noticias Télam.

El ex represor Héctor Febres permanecía detenido en un centro penitenciario cuatro días antes de que se le dictara sentencia por cuatro secuestros y torturas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura. El lunes apareció muerto en su celda, tras haber cenado horas antes con su mujer y sus dos hijos. La autopsia determinó que el fallecido había sido envenenado con cianuro.