Actualizado 02/12/2009 17:27

Argentina.- El Gobierno comenzará a retirar a partir de hoy el carné de conducir a infractores graves


BUENOS AIRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino comenzará a retirar, a partir de hoy, el carné de conducir a aquellos infractores que cometan faltas graves en los accesos a la capital porteña, donde comenzarán los operativos de control policial.

"Esta medida es parte de la unificación de la legislación vial a nivel nacional, y por eso se aplicará también a los infractores cuya licencia no sea de la Capital Federal", explicó por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, citado por la agencia Télam.

El titular del Interior precisó que la retención de la licencia se hará efectiva a través del formulario de citación del inculpado que expedirá la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Por su parte, el director Ejecutivo de ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, estará al frente de los operativos que comienzan a impulsarse a partir de este miércoles en los accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

"Se retendrá la licencia a los conductores que crucen un semáforo en rojo, excedan la velocidad en un 20 por ciento a las máximas permitidas, a quienes no usen el cinturon de seguridad y también a los que hablen por celular mientras conducen", entre otras faltas graves, explicó.

Asimismo, precisó que una vez comprobada la infracción, las autoridades retendrán la licencia al conductor, al que se le entregará el formulario de citación del inculpado. Éste tendrá un plazo de "30 días para presentarse ante el juez de faltas que le dictará sentencia, y ése antecedente será cargado en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito que tiene la Agencia".