Actualizado 09/01/2006 20:25

Argentina.- El Gobierno confía en aprobar la polémica reforma al Consejo de la Magistratura


BUENOS AIRES, 9 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Gobierno no tendrá "inconvenientes" en aprobar el polémico proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura, el organismo que se encarga de seleccionar a los candidatos a jueces.

En declaraciones radiales, Fernández dijo que el oficialismo no tendrá problemas en sancionar el proyecto cuando se reanuden las sesiones en la Cámara de Diputados, el mes próximo, pese al rechazo de la oposición a la iniciativa.

"No tengo duda de que saldrá sin ningún tipo de inconvenientes; es un proyecto que tiene que ver con mejorar la calidad del instituto y permitir que funcione con la agilidad que debe funcionar en el marco de la democracia", aseguró Fernández en declaraciones a Radio 10.

El proyecto, impulsado por la senadora Cristina Fernández, esposa de Kirchner, ya tuvo la aprobación de la Cámara de Senadores, pero aún debe ser aprobado por la Cámara de Diputados, donde el oficialismo no tiene mayoría, para convertirse en ley.

El ministro Fernández sostuvo que si se aprueba la iniciativa, el oficialismo tendrá en el Consejo de la Magistratura una "representación menor" a la actual, con lo que rechazó las críticas de la oposición.

Todos los líderes de la oposición manifestaron en diciembre su oposición a la iniciativa con el argumento de que le dará mayor poder al Gobierno para poder postular a candidatos a jueces, al reducir el número de miembros del Consejo.