Publicado 27/10/2019 22:27

Argentina.- El Gobierno confirma más de un 80% de participación en las elecciones presidenciales de Argentina

Elecciones presidenciales en Argentina
Elecciones presidenciales en Argentina - EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La participación en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Argentina ha superado el 80 por ciento, según ha informado el ministro de Interior, Rogelio Frigerio nada más cerrar los centros de votación.

"Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje alto y superior al de las PASO", ha dicho Frigerio, en alusión a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto, en las que votaron un 74 por ciento de los electores argentinos, según informa la prensa local.

Frigerio ha avanzado horas antes en declaraciones a la prensa tras depositar su papeleta en la urna que los datos oficiales se conocerán a las 21.00 (1.00 hora peninsular española).

Los sondeos sobre intención de voto señalan al candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández como ganador, e incluso algunos indican que podría evitar la segunda vuelta desahuciando a Mauricio Macri de la Casa Rosada con la votación de este 27 de octubre.

Fuentes de ambos bandos consultadas por el diario argentino 'Clarín' han coincidido en que Fernández se impone con claridad en la pugna electoral, si bien aún no descartan que pueda haber segunda vuelta.

"No hay que anticiparse porque anticiparse te puede llevar a cometer errores", ha dicho el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el cierre de las urnas.