Actualizado 13/06/2006 23:17

Argentina.- El Gobierno confirma que las presidenciales argentinas se celebraran en octubre de 2007


BUENOS AIRES, 13 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Interior, Aníbal Fernández, confirmó hoy martes que las elecciones presidenciales argentinas se realizarán el 28 de octubre de 2007, negando que se fueran a adelantar para marzo como señalaron algunas informaciones publicadas en la prensa local.

Las citadas informaciones de prensa señalaban que el gobierno del presidente Néstor Kirchner habría especulado con adelantar las elecciones para marzo ante el gran nivel de aceptación que tiene actualmente el presidente argentino en las encuestas.

En declaraciones a la emisora local 'Radio 10', Fernández dijo que "ninguno de los que hoy se están manifestando como candidatos tienen estatura para una discusión de las características de la que se tiene que dar". "Yo no les reconozco la preparación adecuada para ser un presidente", sentenció en ministro.

Al referirse a la eventual candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna a la Presidencia del país, Fernández dijo que Lavagna "tendrá que convencer a la sociedad" y apostilló que "por lo que dicen las encuestas, está bastante lejos de convencerla".

Lavagna aún no anunció su candidatura, como tampoco lo hizo el Kirchner, quien no confirmó si se postulará para un segundo mandato. Quienes ya anunciaron sus candidaturas fueron la titular del ARI y diputada nacional, Elisa Carrió, y el titular del PRO, empresario, presidente del club Boca Junior y diputado nacional, Mauricio Macri.