Actualizado 12/08/2013 11:46

Argentina.- Gobierno considera un "éxito" desarrollo de primarias en Argentina

Cristina Fernandez y ministro de Interior de Argentina Florencio Randazzo
REUTERS


BUENOS AIRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ha considerado un "éxito" el desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo en Argentina, y ha destacado la participación en los comicios.

A media hora de que se cerraran las primarias, Randazzo avanzó que las elecciones fueron un un éxito "que permitió ampliar la participación en democracia, y que, a partir de la reforma, los partidos políticos accedieron a la publicidad".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, evaluó además que los porcentajes "fueron similares a las elecciones nacionales (2011), con guarismos que superan el 70 por ciento de nivel de participación".

"Tuvimos mejores padrones con una mayor tecnología, a partir del troquel adosado y con la foto del votante, además de permitir sufragar con cualquier documento a los argentinos", indicó Randazzo.

Por otra parte, el ministro celebró que "no existió ningún tipo de inconvenientes en esta, la segunda vez en la historia que se vota en primarias abiertas", al tiempo que agradeció la actuación de las "autoridades de mesa, las fuerzas políticas y el Ejército" a lo largo del comicio.