29 de abril de 2008

Argentina.- El Gobierno de Cristina Fernández insiste en que quiere aumentar su participación en Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES, 29 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Transportes de Argentina, Ricardo Jaime, ratificó hoy la intención del Estado argentino de comprar hasta el 20 por ciento de Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera controlada por el grupo español de turismo Marsans, después de que ayer los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina y España negaran que hubieran hablado del tema.

"Ratificamos la voluntad de adquirir hasta un 20 por ciento", dijo Jaime. En la actualidad el Estado posee un cinco por ciento de la compañía y un integrante en el directorio. El funcionario recordó que la propia empresa utilizó la palabra "argentinizar" la compañía, al referirse a la voluntad de incorporar capitales argentinos.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina y España, Jorge Taiana y Miguel Ángel Moratinos mantuvieron un encuentro ayer para repasar la relación bilateral, después de que hubiera trascendido que el Ejecutivo español hubiera manifestado "cierta preocupación" por la posible compra hostil de una parte del paquete de Aerolíneas.

En una rueda de prensa ambos ministros negaron que hubieran hablado de la situación de Aerolíneas Argentinas, mientras casi en forma simultánea el secretario Jaime mantenía una reunión con dirigentes de los gremios aeronáuticos. "No hemos conversado sobre Aerolíneas. Tampoco hemos hablado de la situación jurídica de las demás empresas españolas en Argentina: no es motivo de preocupación para ninguno de los dos gobiernos", dijo Taiana.

Al referirse al encuentro con los sindicatos, Jaime dijo en declaraciones a radio La Red que le comentó "las medidas que hemos tomado de parte del Gobierno y ellos me dieron un panorama de cada gremio".