Actualizado 16/03/2006 18:01

Argentina.- El Gobierno dice que la relación de Kirchner con el renunciado gobernador Acevedo era impecable


BUENOS AIRES, 16 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó hoy que el presidente argentino, Néstor Kirchner, haya tenido alguna influencia en la decisión del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo, de renunciar a su cargo.

En declaraciones radiales, Fernández dijo que "la relación entre el presidente Kirchner y el gobernador Sergio Acevedo era impecable", al descartar que en el Gobierno hubiera malestar por los incidentes ocurridos en Santa Cruz que terminaron con un policía muerto.

Acevedo presentó su renuncia al cargo ayer por la tarde y adujo "motivos personales", aunque no dio mayores explicaciones. El clima en Santa Cruz era de tensión desde los incidentes que se produjeron en la ciudad de Las Heras, el 7 de febrero pasado.

Ese día, tras un enfrentamiento entre trabajadores petroleros y policías provinciales, terminó muerto el agente de policía Jorga Sayago. Por el caso hay 19 personas detenidas.

Fernández rechazó además las acusaciones de la diputada del ARI, Elisa Carrió, que calificó a la renuncia de Acevedo como un "golpe institucional". "La señora Carrió nunca ha dejado de construir con el odio como lo hace cada vez que tiene oportunidad", dijo Fernández.

"Es elocuente la expresión del propio gobernador. Es un problema personal", afirmó el ministro, pese a que la prensa local ha informado que el motivo de la dimisión ha sido el descontento de Kirchner por los incidentes en Las Heras.

Acevedo fue vicegobernador de Santa Cruz cuando Kirchner era mandatario provincial. Además, lo acompañó en el gobierno nacional al frente de la Secretaría de Inteligencia, cargo al que renunció cuando fue elegido gobernador de Santa Cruz.

Después de asistir esta mañana a un acto público en la localidad de José C. Paz, en el Gran Buenos Aires, Kirchner tiene previsto viajar a Santa Cruz. Fernández dijo que el viaje estaba planeado de antemano.