Actualizado 01/06/2013 08:31

Argentina.- El Gobierno dicta una conciliación obligatoria y evita el paro previsto en transportes de larga distancia


BUENOS AIRES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo de Argentina ha dictado este viernes una conciliación obligatoria en el marco del conflicto laboral con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de larga distancia, evitando a última hora el paro previsto en los transportes de larga distancia para la jornada.

La conciliación ha sido suscrita por la directora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire de Puig Moreno, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

El texto invita a "la entidad gremial y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran pensado implementar prestando servicios de manera normal y habitual".

Asimismo, solicita a las empresas representadas por las cámaras empresariales de larga distancia que "se abstenga de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical".

Las cámaras afectadas por la medida son la Cámara empresaria de larga distancia (CELADI), Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA)y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).