Actualizado 06/09/2006 21:01

Argentina.- El Gobierno entrega 375.000 euros a Ernesto Sabato para que construya un museo que llevará su nombre


BUENOS AIRES, 6 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno de Néstor Kirchner entregó hoy un subsido de 1.500.000 pesos (375.000 euros) al escritor argentino Ernesto Sabato para comprar un inmueble en el barrio de Palermo donde se instalará un nuevo museo que llevará el nombre del autor de 'El Túnel'.

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, se trasladaron hoy hasta la casa del escritor, en la localidad de Santos Lugares de la provincia de Buenos Aires, para comunicarle la noticia.

Sabato, de 95 años, es el escritor argentino vivo de más prestigio. Además, es respetado por su actuación al frente de la Conadep, el organismo creado durante la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989) para investigar los casos de desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

El escritor, autor de Sobre Héroes y Tumbas, entre otras novelas, agradeció el subsidio que le permitirá adquirir y reformar un inmbueble en el barrio de Palermo, donde funcionará la Casa Museo que llevará su nombre y donde se podrá repasar su vida. Los fondos fueron obtenidos mediante la reasignación de partidas presupuestarias.

"Fue una gran emoción poder disfrutar de este encuentro", dijo la senadora Kirchner al salir de la casa de Sabato en la localidad bonaerense de Santos Lugares, luego del encuentro de los funcionarios con el escritor, que se prolongó durante 45 minutos.