Actualizado 17/12/2013 21:33

Argentina.- El Gobierno de las Malvinas desea una pronta recuperación a la presidenta Cristina Fernández

Islas Malvinas
GETTY

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de las islas Malvinas ha deseado que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se recupere cuanto antes después de haber sido sometida a una operación para evacuarle un hematoma craneal en la Fundación Favaloro.

"Más allá de nuestras diferencias, le deseamos una pronta mejoría la presidenta Cristina Kirchner", ha indicado en la red social Twitter el Gobierno malvinense.

La operación a la que se ha sometido este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para evacuarle un hematoma craneal ha durado "unas dos horas". En las próximas 48 horas, la presidenta argentina sólo podrá recibir visitas de su familiares directos, toda vez que permanecerá en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, Fernández deberá estar ingresada en este centro médico "al menos una semana en una habitación común", según el rotativo.

La mandataria ingresó el lunes en la Fundación Favaloro a las 13.10 horas (18.10 hora peninsular española) para someterse al preoperatorio. Posteriormente, pasó la noche en una habitación del sexto piso del centro médico, que había sido desalojado para el ingreso de la presidenta.

La Casa Rosada anunció el sábado pasado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.

Aunque actualmente pertenecen a Reino Unido, Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas desde 1833, cuando debería haberlas heredado de España. Reino Unido se las arrebató y expulsó a la población argentina que residía en el archipiélago, lo que marca el origen de una disputa que vivió su punto de mayor tensión en 1982.

El 2 de abril de 1982, las Fuerzas Armadas argentinas invadieron el archipiélago para recuperarlo, dando lugar a una guerra de dos meses que se saldó con la muerte de 650 militares argentinos, 255 británicos y tres malvinenses.