Actualizado 18/05/2006 21:23

Argentina.- El Gobierno niega que se vaya a promover la reelección de Kirchner en el acto del 25 de mayo


BUENOS AIRES, 18 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El Gobierno argentino negó hoy que el acto que se realizará el próximo día 25 en la Plaza de Mayo sea una puesta de escena para pedirle al presidente, Néstor Kirchner, que se presente a la reelección en los comicios de 2007, una posibilidad que la prensa local denominó "operativo clamor".

"Eso de los operativos clamor es de baja estofa", afirmó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aunque admitió que es imposible impedir que algunos sectores promuevan la reelección de Kirchner, y dijo que el presidente nunca habló de esa posibilidad.

Asimismo, subrayó que el mandatario "ha demostrado que cada vez que tiene que decirle algo a los argentinos se lo dice en la cara sin ningún tipo de cortapisa", y señaló que "nunca tuvo ese tipo de conductas de baja estofa, siempre ha sido muy contundente y muy claro en sus expresiones". "Nunca va a hablar de la reelección porque no lo siente así", agregó.

Por otro lado, Fernández negó en declaraciones a Radio Mitre recogicas por Europa Press que se fueran a utilizar fondos públicos para trasladar a la gente hacia la Plaza de Mayo, escenario de los principales actos políticos de la historia argentina desde que Juan Domingo Perón llegó a la presidencia en 1945.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró también que los principales colaboradores de Kirchner "no están pensando en la reelección", y opinó que la oposición política "no tiene propuestas, lo único que le queda es hablar mal ensuciar" al Gobierno.

"La gestión cotidiana exige un enorme esfuerzo que lo saca (al Ejecutivo) de la discusión de candidaturas o del proceso electoral: nadie está hablando de eso", afirmó Fernández en declaracionesa a Radio Rivadavia recogidas por Europa Press.