Actualizado 26/08/2010 20:53

Argentina.- El Gobierno presentará "a la brevedad" el proyecto para declarar de "interés público" Papel Prensa


BUENOS AIRES, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Argentina, Aníbal Fernández, adelantó este jueves que presentará "a la brevedad" el proyecto de ley sobre la empresa Papel Prensa para declarar su producción de "interés público" y garantizar así el acceso de todos los medios de comunicación del país a este material.

En el marco de la reunión del Consejo de las Américas, Fernández explicó que la intención del Gobierno es "garantizar que el papel llegue a todos los medios, en las mismas condiciones, y si es posible producido por Argentina para que salga más barato", aunque descartó que fueran a restringir las importaciones.

"No hay que prohibir las importaciones (de papel) pero hay que invertir para poder producir suficiente para que nadie tenga limitaciones al papel que necesita para publicar lo que quiera publicar", dijo Fernández.

A principios de esta semana la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su intención de denunciar al Grupo Clarín y al diario 'La Nación' por la supuesta adquisición irregular de sus paquetes de acciones en Papel Prensa que representan el 49 y el 22,5 por ciento, respectivamente, frente al 27,5 por ciento que posee el Gobierno.

Este anuncio fue interpretado por ambos medios de comunicación como un ataque a la libertad de expresión, ya que dichos diarios son dos de los más críticos con la política de los Kirchner. En concreto, el Grupo Clarín consideró que es un "embestida" más del Gobierno, después de que la semana pasada le retirara a una de sus empresas la licencia para operar en Internet.