4 de junio de 2007

Argentina.- El gobierno ratifica que Filmus participará en la segunda vuelta de las elecciones de alcalde

BUENOS AIRES, 4 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de gabinete argentino, Alberto Fernández, descartó hoy que el candidato oficialista a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, desista de participar en la segunda vuelta de las elecciones que se disputarán el domingo 24.

"No hay que evaluar esa posibilidad. (Macri) No gana las elecciones, salió primero en la primera vuelta. Por más nervioso que se ponga alguno por tener que competir con el gobierno nacional y contra un candidato brillante como Filmus", dijo Fernández.

El jefe de Gabinete fue consultado sobre si la abultada victoria de Mauricio Macri respecto de Filmus, de más de 20 puntos, haría desistir al candidato oficial de participar en la segunda vuelta. Pero Fernández dijo que había que respetar la Constitución que establece una segunda vuelta si un candidato no obtiene la mayoría.

A su vez, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "en la segunda vuelta cada uno va a votar a quién se le antoje. Dentro de tres semanas no sé si va a pensar lo mismo".

El funcionario añadió que está "convencido de que la gente, en esto de mezclar y dar de vuelta, tiene todo el derecho de volver a pensar y, si uno le demuestra que su propuesta es lo suficientemente contundente, puede votarlo".