30 de diciembre de 2013

Argentina.- El Gobierno tilda de "oportunista" y "sin rigor técnico" la propuesta de dos husos horarios de Macri

Argentina.- El Gobierno tilda de "oportunista" y "sin rigor técnico" la propuesta de dos husos horarios de Macri
REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, ha definido de "oportunista" y "sin rigor técnico" la propuesta del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, de implantar dos husos horarios para lidiar de mejor manera con la demanda energética y disminuir así los niveles de consumo.

"En vez de hablar de cambiar la hora, Macri debería trabajar más. Cambiar la hora tendría un impacto ínfimo y mucho menos cuando existe una inusitada ola de calor. Generaría trastornos y mayores costes que beneficios ya que no sería lógico por ejemplo tener un horario en Córdoba y otro en Santiago del Estero", ha asegurado el ministro.

Precisamente, Córdoba es una de las ciudades a las que Macri ha propuesto para el cambio horario junto a Buenos Aires y Santa Fe. No obstante, según ha recordado De Vido, ya existe una ley que establece la posibilidad de cambiar la hora, la cual se puso en práctica hace dos años, y que luego ha sido aplicada debido al descuerdo entre la mayoría de los gobernadores de las provincias argentinas.

Por su parte, tal y como ha informado el diario argentino 'La Nación', el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se ha manifestado por primera vez acerca de los cortes de luz en la ciudad y ha conminado a las empresas eléctricas a que restablezcan el servicio.

"Apelamos y exigimos a las empresas, que tienen la responsabilidad de la distribución de este servicio tan sensible, que se normalice la situación en los hogares que están pendientes porque la falta de luz trae aparejada la falta de agua", ha aseverado Scioli.