28 de agosto de 2008

Argentina.- Gran expectación antes de conocerse la sentencia del histórico juicio contra los represores Bussi y Menéndez

BUENOS AIRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tribunal oral federal de Tucumán dará a conocer hoy su fallo en el histórico juicio oral y público contra los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, para quienes la fiscalía pidió cadena perpetua por la desaparición del ex senador Guillermo Vargas Aignasse durante la dictadura.

Si bien las defensas de ambos militares solicitaron que, en caso de ser condenados, se les aplique el régimen de la detención domiciliaria por su edad (Bussi tiene 82 años y Menéndez 81) y por su estado de salud, en su alegato el fiscal general Alfredo Terraf pidió que ambos queden detenidos en una cárcel común de la provincia.

Actualmente, Bussi está bajo arresto domiciliario en un exclusivo complejo residencial ubicado a 10 kilómetros de la capital tucumana, mientras que Menéndez goza de igual régimen. Tras la intervención de ambos, la audiencia pasará a un cuarto intermedio y los vocales del tribunal deliberarán para anunciar el fallo.

Aunque ha pedido la misma pena para ambos represores, el fiscal distinguió el comportamiento de ambos durante el juicio oral. "Bussi es un irrespetuoso, que no asume los actos criminales que cometió. Menéndez asume su responsabilidad. No deslinda en otros y no trata de mentir. Presenta hasta cierta hidalguía si se quiere", indicó.