Actualizado 02/01/2006 18:32

Argentina.- Un grupo de asaltantes intentan robar sin éxito la caja fuerte de la Embajada de Suecia


BUENOS AIRES, 2 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un grupo de asaltantes intentó robar la caja fuerte de la Embajada de Suecia durante el fin de semana y pese a haber trabajado durante varias horas en el lugar no consiguieron su objetivo y se retiraron con algunos objetos de menor valor informó hoy la policía.

Los delincuentes lograron ingresar en la sede diplomática, tras saltar por el techo de un edificio vecino, donde maniataron al portero (encargado), a su esposa y a su nieto de 15 años.

Después de ingresar en la Embajada de Suecia, situada en Tacuarí 147, en el pleno centro de la ciudad, estuvieron trabajando durante varias horas tratando de abrir la caja fuerte, sin lograrlo.

Los asaltantes recibieron el Año Nuevo dentro de la embajada tratando de violar la caja fuerte, explicó el comisario Raúl Alvarez, de la seccional 4ª, que está a cargo de la investigación del frustrado asalto.

El jefe policial explicó a la prensa que al no haber conseguido su objetivo los delincuentes se llevaron tres ordenadores de la sede diplomática, según el primer inventario realizado hoy, cuando el personal ingresó en la sede diplomática.

Alvarez dijo también que los delincuentes, supuestamente entre cuatro o cinco, se fueron por el mismo edificio lindero de la embajada por el que habían entrado, dejando maniatado al portero y a sus familiares.

Antes de irse, los asaltantes se llevaron el sueldo adicional que el portero había cobrado por ser fin de año. Un pequeño botín, tras no haber accedido a la caja de seguridad de la sede diplomática.