Actualizado 12/07/2010 21:09

Argentina.- Un grupo de diputados solicitan a la Justicia que investigue el incremento patrimonial de los Kirchner


BUENOS AIRES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputados argentinos solicitó este lunes a la Justicia que abra una investigación a fondo para esclarecer las presuntas irregularidades en el incremento patrimonial del matrimonio formado por la presidenta, Cristina Fernández, y el ex presidente Néstor Kirchner.

Los legisladores de Coalición Cívica Juan Carlos Morán, Adrián Pérez, Carlos Comi y Horacio Piemonte presentaron un escrito ante el juzgado federal de Julián Ercolini, responsable de la causa por el supuesto enriquecimiento ilícito de la declaración de los Kirchner de 2009. Piden unas 73 medidas de prueba con las que supuestamente se demostraría el blanqueo de capital en el que habría incurrido el matrimonio.

El patrimonio de los Kirchner ha aumentado desde 2003 alrededor de un 710 por ciento, según informaciones del diario 'Clarín'. El miércoles pasado trascendió la declaración de impuestos correspondiente a 2009, en el que la presidenta dijo tener 55,5 millones de pesos (11,2 millones de euros), casi 10 millones más que el año anterior.

Según el diputado Morán, "el 91 por ciento de los Kirchner" depende de sus relaciones con "sólo tres empresarios". "Aquí hay lavado de dinero", denunció, confiado en "demostrar" los delitos cometidos por el matrimonio.